Famous Wine Festival Avilés

Famous Wine Festival Avilés

Famous Wine Festival Avilés

¡Participamos en la sexta edición del Famous Wine Festival!

Desde 4 de Junio, y hasta el 14, dará lugar el Famous Wine Festival. ¿Sabéis en qué consiste?

Este es su sexto año, promovido por la Mancomunidad Comarca de Avilés, nosotros participamos en dos de nuestros locales.

La Escuelina : Forty Licks The Rolling Stones

La Biblioteca : Jean León (Chardonnay y Petit Merlot)

No queremos daros demasiados datos aún para sorprenderos, pero... la ambientación será... ¡no podemos desvelar más!

Lo que si podemos contaros son los tipos de vinos que encontraréis:

En La Biblioteca Jean León será el protagonista,

Con un tinto aromático, elegante, sensual y aterciopelado, elaborado con uvas merlot y petit, cultivadas en sus propios viñedos. Intenso en nariz con un paladar medio bien equilibrado y acentuadas notas de frutos rojos y especias que le proporcionan un acabado largo y persistente. Ha sido parcialmente envejecido en roble durante 4 meses.

Y un blanco Chardonnay, un vino brillante, fresco y afrutado para un paladar moderno. Elaborado con uvas chardonnay cultivadas en su finca, sus notas muy intensas de frutas tropicales, piña, mango y papaya son su característica. Final equilibrado y fino, tras su frescura en el paladar, persistencia y elegancia en boca. Parcialmente envejecido en roble francés durante 2 meses.

Los dos marcados por el número de licencia de su trabajo como taxista en Nueva York.

Junto a ellos el Cabernet Sauvignon Reserva, Vinya Le Havre, un tributo al desconocido que le cambio la vida, que oculto su presencia cuando embarcó como polizón en un barco rumbo a Estados Unidos. Elaborado con las variedades francesas de cabernet sauvignon y un porcentaje pequeño de cabernet franc. Elegante en nariz, en boca destacan las notas tostadas y especiadas. 18 meses en roble francés y americano, y un mínimo de 2 años en botella.

Famous Wine Festival Avilés La Biblioteca

Famous Wine Festival Avilés La Biblioteca

 

 

 

 

Leave a Comment