Café de Mayo Brasil Cerrado

Café de Mayo Brasil Cerrado

Café de Mayo Brasil Cerrado

En el mes de Mayo nuestra propuesta es el Café de Brasil Cerrado.

Café Brasil Cerrado

Café de Mayo: Brasil Cerrado

Originario de la mayor zona de producción de arábicas de este país, con cerca del 50% de la cosecha anual de café brasileño, destaca por su buen cuerpo, por su aroma con matices que van del caramelo a la nuez y por su generoso post gusto achocolatado en boca.

El Cafeto arábigo alcanza los 12 metros de altura en estado silvestre, sus hojas ovales u oblongas son de color verde oscuro. En su drupa de color rojo brillante contiene dos semillas. Brasil es de los mayores productores de esta variedad.

Sabíais que el grado de espesor de la molienda es muy importante en la elaboración de un buen café, de un sabor óptimo de los granos tostados. Por eso debemos cuidar cada detalle a la hora de su preparación.

¿Conocéis sus propiedades? Diuréticas y estimulantes. Estimulan nuestro sistema nervioso central, tanto a nivel psíquico como neuromuscular, gracias a la cafeína que contiene.

Nosotros os proponemos varias formas de tomarlo en La Escuelina. El Café de Brasil Cerrado nos invita a la sobremesa, a la buena compañía y a momentos especiales.

 

 

 

 

Leave a Comment